martes, 1 de marzo de 2011

SPLITBOARD EN CERLER: BASIBÉ.

Publicamos las fotos y texto de una excursión en splitboard en la estación de Cerler, ésta la realizó el splitter local J. Félix Martínez, colaborador de este blog. Las fotos y crónica son de abril pasado, y nos muestran una cara diferente de como pasar una mañana en Cerler, sin tocar pistas ni juntarse con todo el gentío que las pueblan. Las montañas que forman la estación de Cerler, cuando tienen nieve, son un magnífico lugar para hacer montaña, con la comodidad de tener los servicios a mano de una estación de esquí.

Esperamos que os gusten las fotos y el texto, una adpatación fue publicada en la revista online Splitboard.cat.

"Ayer sábado fue una gran jornada de snowboard de montaña en Cerler, el día acompañó y la nieve también. Tocó subir con la splitboard, aunque como siempre me dice mi colega Félix Pons: "Pendiente + nieve dura = crampones". Y nada más salir hacia la zona que quería subir, tuve que ponérmelos en mis pies.
La línea que me hice ayer era la segunda opción para ese día, en principio quería haber subido al Pico Basibé, finalmente elegí hacer una bajada de soul riding por debajo de las Forquetas de la zona de Basibé. Además había quedado con Álex de All Radical Mountain, para que me hiciera unas fotos de esta bajada.

Buena subida, crampones, split y pateo a "pelo"... para después hacer una bajada cómoda, sin arriesgar y de disfrute. Aún me tiran los puntos del labio y de momento voy a esperar algún día más para volver a saltas "roquitas".

Os dejo unas fotos del día, hoy sábado jornada de descanso, día gris. Por cierto, ha nevado toda la tarde y mañana parece ser que dan sol...

... o sea madrugar y preparar la mochila...

¡Los días de powder no hay/hay amigos!"


Parking del Ampriú, Cerler.

Zona de subida, pista de Basibé.

Nieve dura = crampones.

Splitboarding detrás de las Forquetas de Basibé.


Splitting.

Recogiendo el material.

Bajando. Foto: Alex Carballo.

Bajando 2. Foto: Álex Carballo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario